viernes, 4 de mayo de 2012

Mil familias mirandinas beneficiadas con Plan “El Cambio Llegó a Mi Hogar”



Un total de mil familias que viven en condiciones de pobreza extrema en 25 comunidades de la entidad, recibirán de manera gratuita enseres a través del Plan “El Cambio Llegó a Mi Hogar”, así lo informó el coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien detalló que con esta iniciativa el Ejecutivo regional mejorará la calidad de vida de más de 5 mil personas.

Señaló que colchones, literas, cocinas y neveras recibirán los vecinos, quienes fueron censados por los funcionarios de la mencionada dependencia durante las avanzadas sociales que permitieron identificar las necesidades de cada grupo. “Un total de 37 familias de las comunidades Bucare, La Aguadita, Villa Acevedo, El Cocal, San Francisco, Ciudad Bendita y Birongo de las parroquias Caucagua, Marizapa y Tacarigua, resultaron favorecidas, así como 20 familias del sector Maitana en Altos Mirandinos”.

Detalló que la entrega de los enseres se realizará cada 15 días, según un calendario determinado por el Fondo Social Miranda, e indicó que para la ejecución de este plan el Gobierno de Miranda invirtió más de 3 millones de bolívares fuertes. “En dos semanas aproximadamente estaremos en Valles del Tuy, principalmente en las comunidades de la parroquia Ocumare. Luego visitaremos varios sectores del Área Metropolitana y de los municipios Plaza-Zamora, hasta comenzar un nuevo ciclo de entregas de enseres por toda la entidad”, señaló.

Sobre las lluvias que han afectado recientemente algunas comunidades de Valles del Tuy, Barlovento y Altos Mirandinos, Rengifo señaló que funcionarios de Protección Civil Miranda realizan las inspecciones correspondientes para determinar los daños registrados en las viviendas, así como la pérdida de enseres.

“Hasta el momento en la comunidad Tomuso Viejo, ubicada en la parroquia Cartanal, se reportan 11 viviendas afectadas, mientras que en el sector Los Nísperos en Barlovento se registran 7. En esta oportunidad al igual que en años anteriores esperamos dar una respuesta rápida a estos grupos familiares, quienes pierden sus enseres producto de las lluvias”, concluyó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez
Los Teques, 04/05/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario