sábado, 5 de mayo de 2012

XII EDICIÓN DE LA FERIA DEL CHOCOLATE SE REALIZA EN CHACAO


Más de 70 personas participan en los talleres de Bombonería y Dulcería Criolla

 Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo 13 de mayo se estará realizando en las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chacao, la XII Feria del Chocolate, iniciativa que desarrolla el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, con el fin de vender a precios solidarios bombones y dulces elaborados con cacao barloventeño.

Rubén Darío Carrero, coordinador de la Feria de Oportunidades del  Fondo Social Miranda, explicó que un grupo de mirandinos emprendedores del Área Metropolitana, Altos Mirandinos y Barlovento, serán los encargados de deleitar a los asistentes con tortas, pudines, quesillos, bombones, dulces criollos y chupetas realizadas a base de chocolate. “El público además podrá degustar dulces de lechosa, majarete, lechosa con piña, conserva de coco, chicha de arroz, golfeados, suspiros, palmeritas, tortas, almidones, higos, melocotones, obleas, turrones y la tradicional  cafunga”, dijo.

Acotó  que el evento se está realizando de 11 am a 7 pm de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo es hasta las 9:00 de la noche. Destacó que otro de los atractivos de este evento es la presentación de comida gourmet que cuenta con la preparación al instante de ensaladas mediterráneas, italianas y criollas, para que los asistentes puedan disfrutar la diversidad de sabores que destacan estas tres culturas culinarias.

Por otra parte, Carrero dijo que más de 70 personas de Altos Mirandinos se encuentran participando en los talleres de Bombonería y Dulcería criolla que son impartidos por el Fondo Social Miranda, con el fin de formar y orientar a las personas amantes de esta materia.

Explicó que este sábado 05 de mayo, se llevará a cabo el segundo taller en la antigua escuela del sector Figueroa de San Antonio de los Altos, mientras que el próximo miércoles 9, se realizará el tercer curso en San Pedro de los Altos, específicamente en el Laboratorio de Chocolate, ubicado Laguneta de la Montaña.
“Los participantes reciben conocimientos relacionados con la historia y los tipos de cacao, además de las técnicas Belgas y Alemanas utilizadas para trabajar con los moldes de policarbonato y marcos de acero inoxidable. En la actividad son impartidas 144 recetas, dijo.  

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida

No hay comentarios:

Publicar un comentario