jueves, 17 de mayo de 2012

Cerca de 130 niños de Hogares Mirandinos han recibido atención pediátrica gratuita


Con una nueva jornada realizada esta semana en el Hogar Mirandino El Merecure, ya cerca de 130 niños que son atendidos en estos centros de ciudado diario, han recibido asistencia pediátrica gratuita en lo que va de 2012. Así lo informó el coordinador de la Oficina del Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien señaló que la finalidad de estas actividades es garantizar buena salud en los infantes, a través de evaluaciónes médicas y nutricionales, además de desparasitación.

Rengifo indicó que durante la visita, los especialistas proporcionaron tratamiento y  entregaron medicamentos como antibióticos, antialérgicos y antiestamínicos, entre otros.

“Lo que queremos es impulsar el desarrollo vigoroso y saludable de todos nuestros niños, quienes son el futuro de nuestro país. Contamos con la colaboración de voluntarias de Mujeres Miranda, quienes diagnostican y evalúan las patologías, el proceso de alimentación, además del pesaje, talla y medida de cada uno de los infantes integrantes de los seis Hogares Mirandinos del Área Metropolitana ”, resaltó.

Por último, refirió que próximamente que efectuarán jornadas similares en región de los Altos mirandinos. “Este servicio será prestado todos los días miércoles. Visitaremos un Hogar semanalmente a partir de las 8 de la mañana para realizar los chequeos pertinentes. En Miranda trabajamos para garantizar de todos los habitantes del estado, desde la más temprana edad hasta la etapa de adultos mayores”.

Prensa Miranda/Ivanivis Alvarado

Área Metropolitana, 17/05/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario