jueves, 31 de mayo de 2012

EMPRENDEDORES MIRANDINOS PARTICIPAN EN 2° CONCURSO DE POSTRES


Bombones, tortas, panecillos y otros suculentos dulces a base cacao mirandino, son algunos de los productos que este viernes podrán degustarse en el Restaurant Soma Café, ubicado en el Centro Cuidad Comercial Paseo Las Mercedes de Baruta, con motivo del segundo Concurso de Postres, en el que participarán hombres y mujeres capacitados en la Feria de Oportunidades desarrollada por el Fondo Social Miranda.

La información la dio a conocer el coordinador de la Feria de Oportunidades, Rubén Darío Carrero, quien explicó que 16 personas estarán en certamen y expondrán 42 recetas. Detalló que los criterios de evaluación se basarán en las técnicas utilizadas para la elaboración de los bombones y dulces, el tipo de chocolate, temperado, cobertura, relleno, sabor y presentación. “Quienes obtengan los primeros 6 lugares serán parte del Festival del Chocolate a realizarse en Guatire entre días 18 y 23 de junio, en el que dos ganadores serán becados para viajar a Italia a reforzar sus conocimientos”.

Carrero señaló que el evento de este viernes, fue organizado gracias a la colaboración de Kakao Chocolates Venezolanos, Kakao Real, Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) como resultado de la simbiosis que existe entre el Gobierno de Miranda y empresas privadas para impulsar el capital social y la industria chocolatera del país.

“Estos eventos son una ventana para mostrar el trabajo que se está haciendo en las comunidades mirandinas. Hemos capacitado a un número importante de personas en la elaboración de productos a base de chocolate, con esto generamos cambios, pues les brindamos la oportunidad de crecer en el mercado de la panadería, repostería y bombonería, generando así sus propios ingresos”.

La decisión de seleccionar a los ganadores estará a cargo de Jose Gregorio Acevedo, presidente de Fondo Social Miranda; Veruzka Martínez, representante de CAVENIT; María Fernanda Di Giacobbe, coordinadora de Venezuela Gastronómica y propietaria de Kakao Real y Soma Café; Yovani Conversi, maestro pastelero y por la Universidad Simón Bolívar, Juan Bolívar, profesor y Rosa Espinoza, coordinadora del programa de Chef.

Prensa Miranda/ Alexander Barazarte
Baruta, 31/05/2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario