martes, 8 de mayo de 2012

Fondo Social Miranda atiende a familias afectadas por lluvias en Barlovento


Cuerpos de seguridad mantienen alerta


Este martes, el Ejecutivo regional a través del Fondo Social Miranda realizó una inspección para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, en los sectores barloventeños Los Nísperos en el municipio Páez y Pele El Ojo en jurisdicción de Brión.

Durante la visita se evaluaron las afectaciones que han dejado las precipitaciones a fin de respuesta inmediata con enseres de primera necesidad y de descanso, así lo dio a conocer el presidente de la dependencia, José Gregorio Acevedo, quien indicó que la jornada de verificación se efectúa de acuerdo al monitoreo que lleva a cabo el personal de Protección Civil y Bomberos Miranda, quienes identifican las familias perjudicadas.

“Una vez identificada la vivienda, acudimos a levantar un estudio con los daños ocasionados, si es necesario, debido a la magnitud de la misma hacemos una segunda avanzada o hacemos enlaces con otros entes, con el objetivo de darle respuestas a estas personas. Por ejemplo, si una vivienda perdió el techo, se debe primero solventar esa necesidad antes de dotarla de enseres”, acotó Acevedo.

Asimismo, aseguró que ante las continuas lluvias, los organismos regionales se encuentran alerta ante cualquier situación que pueda generarse. “El énfasis de las inspecciones se hace en las zonas más vulnerables a deslizamientos de tierra y a las casas ubicadas en las orillas de ríos y quebradas”, detalló.

Prensa Miranda / Alexander Barazarte
Barlovento, 08/05/2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario