martes, 15 de mayo de 2012

MADRES CUIDADORAS DEL MUNICIPIO SUCRE SE CAPACITAN EN NUTRICIÓN YHÁBITOS ALIMENTICIOS

Fondo Social Miranda realizó la actividad

Área Metropolitana, 11/05/2012.- Un grupo de madres cuidadoras de los Hogares Mirandinos ubicados en las parroquias Petare y Filas de Mariche, del municipio Sucre, participaron en el taller de Capacitación de Nutrición y Buenos Hábitos Alimenticios,organizado por el Fondo Social Miranda, como parte de la formación que reciben constantemente estas mujeres para atender a los niños que asisten a dichos centros.



La información la suministró el coordinador de Atención al Ciudadano de la mencionada dependencia, Eduardo Rengifo, quien indicó que el taller fue dictado en la Casa del Pueblo de Petare, tuvo una duración de ocho horas y contó con la participación de las madres cuidadoras de los Hogares Mirandinos El Higuerote, La Cotúa y El Guayacán.


“En el curso, la nutricionista Elgis Aldana ofreció una serie de consejos como la importancia que tiene cada grupo alimenticio y qué se le debe suministrar diariamente a los pequeños,además se abordan puntos sobre cómo deben conservar y manipular los alimentos, cumpliendo con las normas básicas de higiene", dijo.

Rengifo detalló que dicha actividad se extenderá por las demás regiones de la entidad. “La idea de estos talleres es garantizarles a los niños nos sólo un excelente servicio nutricional, sino además estimularlos cognitiva y sensorialmente”, concluyó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario