lunes, 28 de mayo de 2012

REFUERZAN CAPACITACIÓN INTEGRAL DE MADRES CUIDADORAS EN MIRANDA

La formación consta de 4 talleres 

Un grupo de mujeres de toda la entidad culminará la próxima semana el cuarto taller de capacitación de Madres Cuidadoras, actividad que es organizada por el Fondo Social Miranda. Así lo informó la coordinadora de los Hogares Mirandinos, María Da Silva, quien señaló que estos cursos se están realizando en la Casa del Pueblo de Petare, con el fin de reforzar la atención integral que se brinda a los niños que asisten a dichos espacios.

Da Silva detalló que esta formación consta de cuatro módulos, el primero dirigido al área de  nutrición, luego el de prevención integral a niños y niñas en situación de alto riesgo, después salud infantil y por último, estimulación cognitiva.

“Estos talleres se están realizando desde principio de este mes y para la fecha ya se han los dictado los tres primeros temas. La idea es que los Hogares Mirandinos no se conviertan en una guardería o deposito de niños, sino en un espacio donde estén bien alimentados, saludables, seguros y que reciban todo el cariño que merecen”, dijo.

Detalló que en las capacitaciones, funcionarios de Protección Civil Miranda, así como personal especializado en nutrición y pediatría del Gobierno regional ofrecen sus conocimientos de manera gratuita a las participantes.

“En materia de nutrición, estas mujeres reciben toda la información sobre la importancia de una buena alimentación en los niños, además se les enseña cómo manipular los alimentos, cumpliendo las normas de higiene. Asimismo, efectivos de Protección Civil se encargan de ofrecer conocimientos referentes al resguardo que deben ofrecer las Madres Cuidadoras a los pequeños, ante una situación de riesgo de su integridad física. Además reciben inducción referente a cómo estimular la inteligencia y el desarrollo cognitivo en los infantes”, expresó.

Prensa Miranda/Shirly Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario