martes, 24 de abril de 2012

110 NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS DE PETARE EXAMINADOS POR PEDIATRAS

La jornada se realizará en todo el estado

El coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, informó que un total de 110 niños de los Hogares Mirandinos ubicados en el municipio Sucre, han sido examinados desde febrero hasta la fecha en los operativos médicos-pediátricos que lleva adelante el Ejecutivo regional en toda la entidad.

Rengifo indicó que esta iniciativa tiene como fin evaluar el estado de salud de cada uno de los pequeños que reciben protección, alimentación, estimulación cognitiva y sensorial en dichos centros de cuidado diario. “Hasta la fecha hemos ofrecido atención médica integral a 75 infantes del Hogar Mirandino El Higuerote, ubicado en el sector San Isidro de Petare y a 35 niños de la casa El Colibrí, situado en San Blas. Tenemos previsto realizar estas jornadas cada seis meses.”, dijo.

Señaló que en cada operativo deben estar presentes las madres de los pequeños para que conozcan de primera mano el estado de salud de sus hijos. “En los casos que se diagnostican hernias inguinales o umbilicales son remitidos al Hospital Pérez de León de Petare, donde de manera gratuita se les interviene quirúrgicamente, gracias a un convenio que existe entre el Gobierno de Miranda y la Alcaldía del Municipio Sucre. Estas operaciones se realizan los últimos jueves de cada mes”.

Por último, destacó que el Hogar Mirandino El Guayacán será el próximo en recibir la jornada médica pediátrica. “Seguidamente nuestros médicos voluntarios irán a los restantes 31 centros de cuidado diario que se encuentran ubicados en el resto de la entidad, con el objetivo de garantizarle una buena salud a nuestros futuros hombres y mujeres mirandinos”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario