jueves, 1 de marzo de 2012

19 NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS HAN SIDO OPERADOS GRATUITAMENTE DE HERNIAS UMBILICALES E INGUINALES

Fueron intervenidos en Hospital Pérez de León de Petare

  La acción voluntaria de personal médico de Salud miranda y de la Alcaldía del municipio Sucre, ha permitido que madres de escasos recursos económicos tengan ahora niños sanos, luego que sus hijos fueran intervenidos quirúrgicamente de hernias umbilicales e inguinales.


“Hasta ahora se han realizado cinco jornadas en las que se han operado a 19 pequeños quienes son atendidos en los Hogares Mirandinos de la entidad. Las intervenciones son gratuitas y además del apoyo de los galenos, también hemos contado con el aporte de la empresa privada con material médico quirúrgico”, indicó José Gregorio Acevedo, presidente del Fondo Social Miranda.

Destacó que todos los niños nacen con un anillo abierto porque a través de él pasa el cordón umbilical, que es la vía de llegada de los nutrientes y el oxígeno necesario para su crecimiento y desarrollo intrauterino. Este anillo muscular debe irse cerrando paulatinamente en el curso de los dos primeros años de vida, pero cuando permanece abierto o permeable se considera con indicación de tratamiento quirúrgico, que consiste en la reparación del defecto de la pared.

Precisó Acevedo que corregir estas dolencias, generalmente congénitas, en una clínica oscilaría entre 20 y 30 mil bolívares fuertes, y que en algunas oportunidades los niños presentan las dos afecciones al mismo tiempo. “Para muchas madres de escasos recursos resulta preocupante tener que operar a sus hijos y no contar con los recursos para hacerlo, pero en Miranda nos preocupamos por aportar soluciones a los más necesitados y en este caso a los más pequeños de las familias mirandinas, quienes representan la generación de relevo y por ende el futuro de nuestro estado”.

El presidente del Fondo Social Miranda recordó que en estos Hogares no sólo se garantiza la alimentación integral, sino que también en operativos pediátricos los niños  son  evaluados nutricionalmente y  desparasitados.

Reconocimiento al equipo

Este jueves, el equipo médico responsable de las intervenciones de los niños de los Hogares Mirandinos, recibió un reconocimiento por la labor voluntaria que han venido desempeñando. “Se tiene previsto que estas jornadas sigan ejecutándose para darle salud plena a los pequeños. Nuestra recompensa es recibir la alegría y la sonrisa de quienes hemos ayudado”, expresó Acevedo.

Prensa Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario