miércoles, 29 de febrero de 2012

Arrancó Avanzada Social en comunidades mirandinas

Tendrán prioridad los casos con mayor necesidad





El Ejecutivo Regional a través del Fondo Social Miranda dio inicio a las jornadas de avanzadas sociales por las comunidades de las diferentes regiones del estado para recabar las solicitudes que tienen las familias más necesitadas de estos sectores.

Las visitas tienen como objetivo diagnosticar las necesidades de las familias más pobres para luego priorizarlas y darle solución mediante los programas sociales que lleva la institución, así lo dio a conocer el coordinador de la región Metropolitana, Richard Sandoval durante el recorrido en la parroquia Petare.

25 Viviendas de los sectores Altos de Lebrum, Barrio Nuevo, La Capilla y San Miguel del Barrio Campo Rico en el municipio Sucre fueron inspeccionadas este martes, de las cuales 20 familias requieren prioridad. “Pudimos diagnosticar que estas personas están en una situación de pobreza extrema y requieren ayudas de enseres, entre ellos camas y cocinas. Sin embargo, hay quienes viven en casas de madera, lata e incluso hay unas que no tienen baño, razón por la requieren materiales de construcción, en función a esto canalizaremos los medios para beneficiarlos y mejoren sus condiciones de vida” agregó Sandoval.

En este sentido, Yarelis Morales de Barrio Nuevo indicó que en su “pequeña casa” residen 8 personas entre adultos y niños, por lo que “debemos distribuirnos todos en las dos camas tenemos” acotó.

Asimismo, Georgina Monterola del sector San Miguel y quien se mostró complacida por la visita de inspección del equipo de promotores sociales del FSM, resaltó que la ayudaran con una cama y una cocina debido a que no tiene los recursos para comprarlas, “soy madre soltera y además estoy desempleada actualmente” exclamó.

De igual manera se realizó la jornada de inspección en la comunidad 23 de enero de El Nazareno en Ocumare, municipio Tomas Lander de la región de Valles del Tuy donde se hizo el estudio socioeconómico a 20 familias.

Por su parte, la coordinación de Barlovento visitó las comunidades del municipio Brión, La Gilena en Curiepe y El Zancudo en Higuerote, obteniendo como resultado 7 familias que requieren atención social. En los próximos días la avanzada llegará a los sectores Brisas de Higuerote, Sotillo y Aricagua.

La región Altos Mirandinos también se integrará a la actividad esta semana, específicamente el sector el Guaremal de Los Teques, Municipio Guaicaipuro.

De esta forma, el Gobierno de Miranda atiende de manera directa las necesidades de cada hogar mirandino, con el fin de brindar soluciones responsables y que este acorde a las problemáticas de la gente.

Alexander Barazarte Gudiño/FSM/28-2-2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario