jueves, 15 de marzo de 2012

UN NUEVO HOGAR MIRANDINO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN BARLOVENTO

Madres Cuidadoras se capacitan para brindar atención integral

 En los próximos días, el Gobierno regional entregará a la comunidad de la parroquia Ribas del municipio Acevedo, el Hogar Mirandino San Juan Nepomuceno Santo, en honor al patrono de Tapipa, por lo que el Fondo Social Miranda lleva adelante un taller de formación y capacitación a quienes serán las Madres Cuidadoras y se encargarán de garantizar la alimentación, salud y educación de 32 pequeños barloventeños.

La información la suministró el presidente de la mencionada dependencia, José Gregorio Acevedo, quien señaló que 12 mujeres recibirán formación integral por dos semanas. “La finalidad es garantizar que la madre cuidadora tenga la mejor instrucción posible para que nuestros niños cuenten con todas las herramientas necesarias para su correcto crecimiento y formación como futuros ciudadanos mirandinos”.

Atención del niño en casos de emergencia y la preservación de las zonas seguras las dictarán por funcionarios de Protección Civil Miranda; mientras que lo correspondiente a primeros auxilios será impartido por pediatras voluntarios de Salud Miranda. “Las áreas de formación para la atención, estimulación y aprendizaje cognitivo del niño será ofrecido por pedagogas del Fondo Social Miranda y la capacitación sobre la preparación de alimentos con una dieta balanceada la impartirán nutricionistas”, detalló.      

Acevedo indicó que el próximo taller de capacitación de madres cuidadoras se realizará en el Área Metropolitana, específicamente en la parroquia La Dolorita de Petare, donde también se tiene  previsto abrir un Hogar Mirandino. “Actualmente tenemos 80 madres cuidadoras y 34 Hogares Mirandinos. Esperamos llegar a 38 antes de finalizar el primer semestre de 2012”.

Primer aniversario

El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, dijo que los primeros Hogares Mirandinos inaugurados en la entidad están cumpliendo un año de funcionamiento y que más de 680 niños de bajos recursos económicos han sido beneficiados con esta iniciativa.

“Este próximo viernes acudiremos al Hogar Mirandino El Higuerote en San Isidro de Petare, el cual cumple su primer año. Será un día para festejar por lo que entregaremos cotillones a los pequeños que allí se atienden. Estas visitas las haremos en todos estos recintos para compartir que el personal que trabaja en estos espacios,  el cual demuestra mística y vocación para atender a los consentidos de la casa”, reseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario