El programa Hogares Mirandinos llevado a cabo por el Fondo Social Miranda, cumple su primer año de funcionamiento, dando atención y cuidado diario a los más pequeños de entidad, con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo infantil de manera saludable.
A través de este programa el Ejecutivo Regional pone a disposición a las madres y padres de Miranda, espacios aptos y seguros para dejar a sus hijos durante la jornada laboral.
Durante este año son 35 los recintos que han instalado, beneficiando a más de 626 niños y niñas, quienes reciben protección, cuidado, afecto, buenos hábitos, alimentación balanceada, estimulación cognitiva y sensorial, vacunación, desparasitación y atención médica periódicamente.
Asimismo, han insertando en el campo laboral a 78 personas entre mujeres y hombre para la atención de los infantes y quienes reciben la capacitación necesaria para realizar dicha tarea.
Para dar inicio a este año, en las próximas semanas se sumaran 3 nuevos Hogares Mirandinos a esta lista. Según la coordinación del programa estos recintos estarán ubicados respectivamente en el sector Camatagua de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos; Tapipa Parroquia Ribas, municipio Acevedo de Barlovento y en la región Metropolitana.
En este sentido, el Fondo Social Miranda repara y acondiciona las instalaciones, y realiza la dotación de enseres básicos para el funcionamiento de cada uno de los Hogares Mirandinos.
Alexander Barazarte/FSM/06-03-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario