47 cuidadores de Metropolitana, Plaza, Zamora y Altos mirandinos recibiceron su certificado como manipulador de alimentos.
En el día de ayer, el personal cuidador de los hogares mirandinos que funcionan en Plaza Zamora, Altos Mirandinos y Metropolitana recibieron el Taller de Manipulación de Alimentos.
Para ellos resulta importante recibir la acreditación ya que ellas son manipuladoras de alimentos y deben tener claro las implicaciones que conlleva todo el proceso. Desde que un alimento es procesado en origen o está en estado natural, hasta que llega al consumidor, pasa por una serie de etapas en las cuales encontramos uno o más manipuladores.
Cuando se habla de manipulación higiénica de los alimentos reviste suma importancia ya que es un factor muy importante en la prevención de las toxiinfecciones de origen alimentario, en especial cuando se habla de niños.
Durante la actividad, pudieron aprender desde lo que significa ser manipulador de alimentos, hasta la conservación de los distintos tipos de alimentos, como realizar la manipulación higiénica, las enfermedades de origen alimentario, el correcto lavado y desinfección de utensilios de cocina.
"Ser manipulador de alimentos no supone riesgo de enfermar, supone ser más responsable". Así lo afirmó el Dr. Silvio Valero. La salud de los consumidores se encuentra en las manos de los manipuladores de alimentos que deben ser ejemplo para todos de limpieza y actitudes higiénicas.
La actividad se realizó en dos jornadas, durante la mañana en el centro de Estudios Artísticos de Guatire, las madres de Plaza y Zamora recibieron la inducción y el certificado respectivo. Y en la jornada vespertina en la Casa del pueblo de Petare les tocó el turno a las madres de Metropolitana y Altos Mirandinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario