El pasado jueves 9 de junio iniciaron actividades tres Hogares Mirandinos en la región de los Valles del Tuy, incrementando el número de espacios en condiciones aptas para el cuidado de los niños y niñas de las madres trabajadoras de la zona, que ofrece el Gobierno de Miranda.
El Fondo Social Miranda a través del “Programa Hogar Mirandino” acondiciona las instalaciones y realiza la dotación de enseres básicos necesarios para el funcionamiento de cada uno de estos Hogares Mirandinos.
Asimismo, las madres cuidadoras y responsables de la atención de los infantes reciben la capacitación adecuada mediante talleres de formación de hogares sanos y seguros, autoprotección en el hogar, estimulación pedagógica y alimentación saludable impartidos por los especialistas del FSM y de otras depedencias como: Salud Miranda, Mujeres Miranda y Protección Civil Miranda. Esto garantiza que cada uno de los niños recibe la protección, cuidado, afecto, hábitos, alimentación, estimulación, vacunación, desparasitación y atención médica esencial para el crecimiento y desarrollo infantil saludable y estable.
Los nuevos Hogares Mirandinos en la región tuyera son: “La Golondrina”, ubicado en el sector Bret de la parroquia El Cartanal del municipio Independencia. “El Alcaraván”, en La Hacienda de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar y “La Ceiba”, en Los Jardines de Betania en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Lander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario