El pasado jueves 9 de junio iniciaron actividades tres Hogares Mirandinos en la región de los Valles del Tuy, incrementando el número de espacios en condiciones aptas para el cuidado de los niños y niñas de las madres trabajadoras de la zona, que ofrece el Gobierno de Miranda.
El Fondo Social Miranda a través del “Programa Hogar Mirandino” acondiciona las instalaciones y realiza la dotación de enseres básicos necesarios para el funcionamiento de cada uno de estos Hogares Mirandinos.
Asimismo, las madres cuidadoras y responsables de la atención de los infantes reciben la capacitación adecuada mediante talleres de formación de hogares sanos y seguros, autoprotección en el hogar, estimulación pedagógica y alimentación saludable impartidos por los especialistas del FSM y de otras depedencias como: Salud Miranda, Mujeres Miranda y Protección Civil Miranda. Esto garantiza que cada uno de los niños recibe la protección, cuidado, afecto, hábitos, alimentación, estimulación, vacunación, desparasitación y atención médica esencial para el crecimiento y desarrollo infantil saludable y estable.
Los nuevos Hogares Mirandinos en la región tuyera son: “La Golondrina”, ubicado en el sector Bret de la parroquia El Cartanal del municipio Independencia. “El Alcaraván”, en La Hacienda de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar y “La Ceiba”, en Los Jardines de Betania en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Lander.
Con estos tres, suman 6 los hogares operativos en esta región y para el cierre del primer semestre se estima tener 8 Hogares Mirandinos funcionando en los Valles del Tuy, por lo que en los próximos días se abrirán las puertas de los dos hogares restantes. Al primer semestre se prevé alcanzar 25 hogares mirandinos funcionando en todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario