viernes, 3 de junio de 2011

El Fondo Social Miranda inauguró Hogar Mirandino en Cúa

14 madres resultaron beneficiadas, entre ellas 13 son madres solteras
 
La Gobernación de Miranda a través del Fondo Social Miranda inauguró el Hogar Mirandino "El Jabillo", ubicado en sector Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta de la región de Valles del Tuy.

José Gregorio Acevedo, Presidente del Fondo Social Miranda informó que un total de 16 infantes, 10 varones y 6 hembras recibirán tres comidas durante el día, desayuno, almuerzo y merienda. Así como estimulación pedagógica, dotación de uniformes y seguimiento al estado de salud de cada niño.
 
En este sentido,  Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda afirmó que en la primera revisión de salud, se les hizo seguimiento en la talla y peso, para determinar el nivel de nutrición y adecuar un plan nutricional para los niños y niñas que integran los hogares mirandinos.
 
El Gobernador durante la inauguración del Hogar Mirandino “El Jabillo”, aseguró que en Miranda no se trabaja con colores políticos, sino por el progreso para todos por igual.
 
"Vean que ninguno de estos Hogares Mirandinos tiene mi foto, ni ninguna referencia política, se llaman como árboles y aves de nuestro estado Miranda, eso es el cambio", dijo Capriles.   

Cada Hogar Mirandino funciona como fuente de empleo, debido a que cuenta con dos madres cuidadoras, personal con un perfil apto para la supervisión de los niños y niñas, integrando así al campo laboral a mujeres de la misma comunidad.
 
El Ejecutivo Regional invirtió un monto de 19.166,40 Bs para el acondicionamiento del Hogar Mirandino “El Jabillo”, y estimó un total de 57.699,44 Bs para los gastos de mantenimiento durante el año 2011. Con éste son 12 los Hogares Mirandinos que se encuentran funcionando en todas las regiones del estado, ubicados en los municipios: Guaicaipuro, Acevedo, Páez,  Plaza, Zamora, Sucre, Independencia; y próximamente se sumaran 4 nuevos hogares que se abrirán en la zona de Valles del Tuy. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario