45 mujeres de la región Altos Mirandinos reciben curso para la elaboración de productos a bases chocolates y formándose como empresarias en el rubro del cacao
El Fondo Social Miranda, a través del programa Feria de Oportunidades imparte talleres de capacitación en áreas estratégicas que brindan alternativas y probabilidades de trabajos a mujeres y hombres, quienes anhelan progresar y mejorar su calidad de vida.
En este sentido, el Gobierno de Miranda conjuntamente con la empresa privada desarrolla planes de adiestramiento donde se les enseña a los participantes de forma gratuita las herramientas necesarias para realizar un oficio, con el objetivo de integrarlos en el sistema de producción de la entidad.
Al mismo tiempo, reciben la orientación fundamental para acceder a créditos para que puedan adquirir los implementos y las materias primas requeridas para poner en práctica los conocimientos obtenidos y convertirse de esta manera en los nuevos empresarios mirandinos.
De este modo, el sector Laguneta de La Montaña del municipio Guaicaipuro, cuenta con un laboratorio para la elaboración de productos derivados del cacao. Donde los especialistas de la empresa Kakao Chocolate dictan cursos para la preparación de bombones, tortas, chocolates de barras y dulces típicos.
En la primera fase ingresó un total de 60 mujeres, quienes durante dos meses recibieron una instrucción de calidad y con un alto nivel de exigencia, por lo que en los próximos días se graduarán 45 de estas féminas.
Como resultados de este proceso de enseñanza, estas emprendedoras expusieron y comercializaron sus productos durante la Feria de las Flores, el fin de semana pasado en el municipio Los Salias, y para el Día del Niño tienen previsto realizar la Feria del Chocolate, en el Centro Comercial La Cascada.
Además, estos talleres se están llevando a cabo en las regiones de Barlovento, Plaza - Zamora y Valles del Tuy, generando recursos humanos potenciales con la intensión de elevar la productividad chocolatera, principal rubro agrícola del estado Miranda.
Alexander Barazarte/FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario