
La actividad, iniciada en horas de la mañana, contó con la participación de 30 representantes. Este grupo de representantes resultó muy participativo, presentando variedad de inquietudes, relacionadas con el funcionamiento y la realidad de la escuela.
Dentro de sus planteamientos, expresaron que deseaban docentes con más vocación y mística, paredes en buen estado y limpias, baños en buenas condiciones y aseados para los niños y que estuvieran seprados de los que utilizan los adolescentes de Educación Media; variedad de actividades deportivas y recreativas. Igualmente sueñan con una escuela más segura que permita que los estudiantes permanezcan en las horas libres dentro de las instalaciones y donde se trabaje la prevención.
Desean una escuela que retome las actividades en la que los estudiantes evidencien sus habilidades y conocimientos (Olimpíadas de Matemática, lectura, entre otras). äreas diferenciadas que utilicen primaria y secundaria. Para estos últimos suenan con que la escuela administre mejor su tiempo entre las clases y horas libres.
Asimismo sueñan con una escuela que posea unas normas claras, que se den a conocer y que se hagan cumplir desde el inicio del año escolar. Por último, una escuela en la que existan momentos de formación para los padres, en los que se discuta y profundice las situaciones que les preocupan y por las que comúnmente atraviesan ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario