miércoles, 20 de junio de 2012

Unidades de transporte escolar y enseres básicos entregó el Gobierno de Miranda en Valles de Tuy


Continuando con las respuestas que da el Ejecutivo regional en materia educativa al pueblo y en el marco del Plan Mi Ruta Escolar, este miércoles, la Gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´Elia, entregó tres unidades que trasladarán a sus centros educativos a más de mil 200 alumnos que habitan en zonas rurales y de difícil acceso en Valles del Tuy.

D´Elia señaló que los autobuses cuentan con 48 puestos y disponen del sistema GPS, cubrirán las rutas Ocumare-Pitahaya, Ocumare-El Palmar y Cúa-Chaguaramos y que la inversión destinada a su compra ascendió a 1millón 918 mil bolívares fuertes.

“Hasta los momentos hemos puesto en funcionamiento 46 unidades que operan en 43 rutas. Y en Valles del Tuy tenemos 22 autobuses funcionando. Lo más importe es que ninguno de los niños falte a clase, que estudien, progresen y salgan adelante. Lo único que los diferencia a ustedes de cualquier otra persona es la educación, porque a través de ella pueden lograr una profesión y un empleo con calidad. Ese camino donde la educación es prioridad es lo que Capriles Radonski ha impulsado en Miranda y muy pronto en toda Venezuela”, dijo.

Durante este Encuentro Comunitario celebrado en la región tuyera, también D´Elia entregó 67 enseres de descanso y de primera necesidad a 51 familias de los sectores Caujarito y Arenales de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en el marco del plan el Cambio Llegó a Mi Hogar, que lleva a cabo el Fondo Social Miranda. “Hemos adjudicado casi 300 enseres, entre camas, colchones, literas, neveras y cocinas, para beneficiar a más de mil personas de la entidad”.

Graduación Madres con Futuro

Tras una serie de charlas y talleres que abordan las áreas de salud sexual y reproductiva, proyecto de vida, decisiones de salud durante el embarazo y crianzas sin violencia, este miércoles, aproximadamente 100 madres adolescentes se graduaron en la Cuarta Promoción del Plan Madre Con Futuro, iniciativa que lleva adelante Mujeres Miranda,

“Nosotras, las mujeres, somos una fuerza muy importante en Miranda y una demostración de ello, es que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, nos delegara la responsabilidad de llevar las riendas de la Gobernación. Me siento honrada en representar y dar soluciones a nuestro pueblo con un equipo que une sus fuerzas, sin diferencias ideológicas o políticas para ofrecer progreso. Hoy les damos la oportunidad a estas madres de luchar contra la exclusión y la situación de la vulnerabilidad social a la que se ven expuestas, porque ellas son valiosas para el desarrollo de nuestro estado”, dijo Adriana D´Elia, gobernadora encargada de Miranda.

Prensa Miranda / Javier Ramírez – Alexander Barazarte

Valles del Tuy, 20/6/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario