miércoles, 20 de junio de 2012

Emprendedores mirandinos participan en la Semana del Cacao 2012


El pasado lunes, en la Sala de Conciertos de la empresa KKO Real, se inició la celebración de la Semana del Cacao 2012, donde emprendedores mirandinos formados en los diferentes planes que realiza el Ejecutivo regional, participaron en las actividades gastronómicas que les permiten formarse como verdaderos profesionales en la elaboración de confitería y chocolatería.

Así lo indicó el coordinador de la Feria de Oportunidades del Fondo Social Miranda, Rubén Darío Carrero, quien señal ó que en la apertura de la feria se realizó el concurso de postres a base de chocolate en la que participaron 36 chef profesionales que pertenecían a la categoría oficiante, y en la cual la representante de Miranda, Yajaira Yagrudi, ganó al elaborar un postre a base de parchita en almíbar de Chocolate, sorprendiendo a los jurados con su exquisito sabor. Yagrudi tendrá ahora que medirse en la final el próximo sábado, a las 3:00 de la tarde.

“La semana del cacao 2012 es una experiencia maravillosa que permite a todos los que asisten disfrutar de exposiciones realizadas por chef nacionales e internacionales, que utilizan nuestro cacao como ingrediente principal para la elaboración de cada uno de sus postres”, aseveró Ruben Dario Carrero.

El representante del Fondo Social Miranda señaló que desde el lunes hasta el viernes, dos chef italianos y un chef francés dictarán cursos de chocolatería fina, con el objetivo de lograr desarrollar un nuevo concepto en bombonería que fomente la innovación en el mundo Gourmet a través del chocolate. Así mismo, Ruber Dario Carrero, agregó que el cierre de las actividades se efectuará el día sábado con la premiación de los concursantes, la presentación de la orquesta de la U.E Rómulo Gallegos de Las Rosas de Guatire y la parranda de San Pedro.

Prensa Miranda/Shirly Briceño

Guatire, 19/06/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario