miércoles, 20 de junio de 2012

Hogares Mirandinos generan empleos mediante atención integral de niños


Como parte de la política de inserción laboral del Gobierno regional, para caminar hacia el progreso, el Fondo Social Miranda a través del plan de cuidado diario “Hogares Mirandinos”, ha empleado 78 mujeres que dedican parte de su tiempo para la atención de 642 infantes, mientras sus padres trabajan.

Así lo dio a conocer, presidente de la institución, José Gregorio Acevedo, quien explicó que en los 35 Hogares Mirandinos, hay dos personas responsables, quienes reciben un aporte económico, “muchas de ellas estaban desempleadas y hoy son Madres Ciudadoras que cuentan con un ingreso que las ayuda a costear los gastos de sus familias”.

“Les impartimos talleres académicos, compuestos por cuatro fases, en las que aprenden los contenidos y técnicas sobre autoprotección en situaciones de riesgo, manejos de alimentos e higiene, salud y control de niños sanos, y estimulación sensorial y cognitiva. Es decir, que cada uno de ellas cuentan con un perfil apto para la supervisión de los niños y niñas, generando así confianza en sus padres”, detalló.

Señaló también que en los próximos días, el número de Madres Cuidadoras se elevará a 82, puesto que se tiene previsto abrir dos nuevos Hogares Mirandinos, uno en el sector Las Bambalinas de Los Teques y otro en la comunidad El Cumbo en la región Plaza Zamora, cada uno con capacidad para 16 infantes.

Prensa Miranda / Alexander Barazarte

Los Teques, 19/06/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario