lunes, 11 de junio de 2012

42 NUEVAS EMPRENDEDORAS DE ALTOS MIRANDINOS GRADUADAS EN BOMBONERÍA

  
Los Teques, 11/06/2012.- Un grupo de 42 mujeres de los Altos Mirandinos capacitadas por el Fondo Social Miranda a través de la Feria de Oportunidades, fueron certificadas este fin de semana como emprendedoras especializadas en la elaboración de bombones y dulcería criolla, así lo informó el coordinador del programa, Rubén Darío Carrero, quien indicó que con esta promoción, suman alrededor de 800 las personas que ahora tienen un oficio para mejorar sus condiciones de vida. 

Carrero explicó que el proceso de enseñanza se extendió por espacio de 9 meses. “Durante este tiempo, las emprendedoras se instruyeron gratuitamente en materia de bombonería y negocios. La empresa Kakao Real les enseñó las técnicas belgas y alemanas para hacer bombones; la Universidad Simón Bolívar les dictó talleres para mercadear, cálculos de costo, atención al cliente, presentación y procesos químicos, y la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) las adiestró en materia de exposiciones y eventos de cata”, detalló.

El evento tuvo como sede el Laboratorio Comunitario del Chocolate, ubicado en el sector La Barrica de Laguneta de La Montaña, municipio Guaicaipuro, lugar donde también se llevó a cabo una Expo-Feria Agrícola Artesanal, en la que se comercializaron postres. 

“El trabajo que se viene realizando con este programa no llega hasta la formación, sino que va más allá, organizamos expo-ferias, para que los emprendedores compartan su experiencia con el público y ofrezcan a precios módicos sus productos. De esta manera, el Ejecutivo regional contribuye con el desarrollo personal y económico de los mirandinos, pues les brinda las herramientas necesarias para obtener sus propios ingresos”, agregó.
Prensa Miranda / Alexander Barazarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario