miércoles, 20 de julio de 2011

“Todo un éxito” la Feria del Chocolate en La Cascada


Con motivo del Día del Niño, la Gobernación de Miranda a través del Fondo Social Miranda llevó a cabo durante este fin de semana la I Feria del Chocolate en la Plaza Central del  Centro Comercial La Cascada.

Esta actividad fue auspiciada por las mujeres capacitadas en el Programa Feria de Oportunidades, quienes mostraron sus bombones y dulces típicos, aprovechando la ocasión para comercializarlo a bajo precios y accesible al público. 

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, se dispuso una amplia gama de productos derivados del cacao, con diversidad de forma, colores y sabores, teniendo una gran aceptación, en el que se recibió más de 2000 visitantes, así lo afirmó Rubén Carrero, Coordinador del Programa.

También aseguró que el objetivo de eventos como estos es fortalecer el trabajo en equipo, estimular el trabajo individual mediante la motivación, así como ayudar a prevalecer las tradiciones populares venezolanas.

En este sentido, los bombones y dulces se presentaron con nombres de pueblos, flores y juegos infantiles tradicionales de Miranda y otras regiones de Venezuela, como estrategia para el rescate de la cultura y costumbres en el conglomerado mirandino.

Entretanto, los visitantes se mostraron complacidos por la iniciativa presentada, la cual arrogó resultados satisfactorios para los organizadores del evento. “Me siento muy satisfecho, porque la demanda fue alta, y de esta manera se está dando a conocer el trabajo que está realizando el Fondo Social Miranda, el cual se puede ver a corto plazo por el desarrollo y crecimiento tanto económico, como formativo de los mirandinos, es decir nos hemos dedicado a cumplir sueños para que se genere un cambio familiar que tendrá repercusión en lo regional y nacional”, aseveró Carrero, quien catalogó la Feria del Chocolate como un “éxito”.

La Feria contó la colaboración de empresas privadas, quienes se han mostrado dispuestos a seguir impulsando el programa, ejemplo de ello es el Centro Comercial La Cascada, quien brindo sus espacios para la realización de la actividad, además los centros comerciales La Casona y Ciudad Tamanaco mostraron su interés  para llevar esta iniciativa hasta sus espacios.

“Este es el producto final de los talleres de capacitación, lo que significa que no damos el pescado, sino que enseñamos a pescar, le enseñamos las técnicas y ellas realizan su trabajo para sostenerse por sí solas”, explicó Carrero.

De este modo, carrero informó que este grupo de féminas pasaran a una etapa de “fortalecimiento de la formación”, donde recibirán cursos de atención al cliente, liderazgo y mercadear dirigidos por la Universidad Simón Bolívar, como herramientas para que puedan expandirse e inmiscuirse en nuevos caminos empresariales.

Alexander Barazarte Gudiño/FSM/19-07-2011

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