sábado, 16 de julio de 2011

Hogares Mirandinos del Tuy celebraron el Día del Niño


Los niños y niñas de los Hogares Mirandinos de Valles del Tuy celebraron su Día en la Hacienda La Guadalupe de Ocumare, donde más de 140 infantes disfrutaron de colchones inflables, globo magia, pinta carita, cuenta cuentos, música infantil golosina y refrigerios.
El evento estuvo programado por el Fondo Social Miranda, bajo la organización de Juan Carlos Moreno,  Coordinador de la región de Valles del Tuy, quien señaló que los niños de los Hogares Mirandinos  “El Roble” de Santa Teresa, “La Golondrina” de Cartanal,  “La Ceiba” de Los Jardines de Ocumare del Tuy, “El Alcaraván” de Yare, “El Jabillo” de Cúa, “El Dividive” de Las Brisas de Charallave y “El Cristofué” de Santa Lucia se divirtieron con las actividades recreativas preparadas para ellos y de la presentación de los bailes tradicionales de la agrupación Marin De Cue.
Entre tanto, José Gregorio Acevedo, presidente de la institución expresó que esta es una actividad para la estimulación y valoración de los pequeños en el marco del Día del Niño,  “jornada de recreación que permiten afianzar y fortalecer la estructura pedagógica de los hogares”.
De este modo, las madres cuidadoras y representantes se mostraron muy satisfechas y complacidas por el agasajo organizado para los pequeños. “Me parece una buena iniciativa porque los niños juegan y se entretienen”, opinó Jessica Pinto, madre cuidadora del Hogar Mirandino La Ceiba.    
Durante el evento se dispuso de carritos de perros calientes, algodón de azúcar y cotufas, así como caramelos, tortas y refresco las cual Acevedo denominó “comida no sana”,  asegurando que no es lo más sano, pero es un regalito nutricional a los niños en su día. En este sentido, dijo que “ellos reciben todos los días comida balanceada, planificada y proyectada por la nutricionista del Fondo Social Miranda”.
Acevedo acotó que en todas las regiones del estado se prevé realizar actividades como estas, “hoy arrancamos aquí, pero de igual manera se hará en Altos Mirandinos, Plaza-Zamora, Barlovento y Valles del Tuy”. Asimismo, agradeció la colaboración de la Gobernación y la empresa privada por los recursos donados.
Alexander Barazarte/FSM/15-07-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario