jueves, 14 de julio de 2011

Jornada de Salud visitó los Hogares Mirandinos “El Turpial” y “El Roso Blanco”

40 niños y niñas se atendieron durante la jornada de salud en los Hogares Mirandinos “El Turpial” de Altagracia de la Montaña, Municipio Guaicaipuro y “El Roso Blanco” de Mampote, municipio  Plaza, entre ellos 32 de los hogares y 8 de la comunidad.
La actividad contó con la colaboración de las doctoras  Lila Vegas  e Ileana Rojas, médicos  voluntarios de Mujeres Miranda, quienes diagnosticaron y evaluaron el estado de salud de cada uno de los infantes integrantes de estos dos Hogares Mirandinos.
Igualmente, se realizó la prescripción y entrega de medicamentos donados por empresas del sector privado como cumplimiento de Responsabilidad Social Empresarial con las comunidades de la entidad.
En este sentido, suman 6 los operativos de salud y atención médica e integral del programa Hogar Mirandino, desarrollado por el Fondo Social Miranda, garantizando así un desarrollo infantil saludable y vigoroso.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo la evaluación nutricional en cinco Hogares Mirandinos de la región de Barlovento, con el objetivo de determinar peso y talla de los niños para proporcionarle un menú alimenticio balanceado y acorde a las necesidades que presentan.
Alexander Barazarte/FSM/14-07-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario