viernes, 8 de julio de 2011

Empezó la rehabilitación de la zona sur de Acevedo

El pasado sábado 2 de julio, en la comunidad El Jobito de la parroquia Ribas, se dio inicio al Plan de Rehabilitación de la Zona Sur del municipio Acevedo, con el objetivo de brindar servicios efectivos y de calidad, que permitan fortalecer las actividades socio productivas de la zona, así como fomentar la participación de los ciudadanos en pro del bien común.
En este sentido, el Gobierno de Miranda desarrolla este plan conformado en 5 núcleos de acción, tomando en cuenta las aéreas de mayor influencia y funcionalidad, entre ellas las comunidades La Macanilla, Las Palmas, La Marinera, Buena Vista y El Jobito, siendo uno de los centros de mayor población, por ende el primer sector en llevarse a cabo esta avanzada social.
Durante la jornada se atendió un total de 300 personas y contó con la presencia del Fondo Social Miranda, Participación Ciudadana, Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda, Promotores de Paz y  Deportes, Cultura, Abuelos y Mujeres Miranda.
De esta manera, las familias recibieron enseres básicos, ropa, pañales desechables, cestas de alimentación, servicio de atención médico integral, pediatría y ginecología. También se realizaron actividades de recreación para los niños y se entregaron beneficios a los productores agrícolas.
José Gregorio Acevedo, presidente del Fondo Social Miranda aseguró que se compartió un día inigualable, “la experiencia de acción social dejó sonrisas en todos, tanto en la comunidad como en los funcionarios, por el deber cumplido”.
En la avanzada también estuvieron presentes los líderes comunitarios Yolanda Guaramato, Luis Toro y Pablo Reverón, quienes prestaron la colaboración en esta misión con los más necesitados de la entidad. Igualmente les valioso el aporte de la Asociación Civil Venezuela 4x4, quien en todo momento prestó el apoyo, con la participación de vehículos rústicos, para facilitar el acceso al sector.
La próxima visita se tiene prevista para el 23 de julio, en la comunidad de Macanilla, para continuar  “convirtiendo las dificultades en progreso”.


Alexander Barazarte Gudiño/FSM/08-07-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario