viernes, 8 de julio de 2011

Feria de Oportunidades de la mano con beneficiados del Programa HAMBRE CERO

En el marco del programa Feria de Oportunidades que adelanta el Gobierno de Miranda a través del Fondo Social,  un grupo de mujeres de San Diego de los Altos del municipio Guaicaipuro y quienes  forman parte del programa Hambre Cero, iniciaron el proceso de Capacitación en torno al programa.

En esta etapa, recibirán la capacitación para la elaboración de bombones y dulcería criolla, con el fin de aprender un oficio o perfeccionarlo y puedan insertarse en el mercado laboral. Por lo que ya, no sólo van a recibir bolsas de alimentación mirandina, sino que también van a recibir conocimientos para instruirse, formando personas capaces de convertirse en emprendedoras, haciéndole realidad el sueño de muchas de ellas, quienes desean convertirse en productoras o empresarias, logrando así condiciones óptimas de subsistencia.


De esta manera, la Gobernación le brinda el apoyo e impulsa a la población más necesitada a mejorar su calidad de vida, garantizándole alimentación, salud, educación y empleo.

En la casa del pueblo de esta parroquia, se hicieron presente 11 mujeres, quienes recibieron un primer taller introductorio, donde los facilitadores dieron a conocer el plan de adiestramiento y les explicaron el origen del cacao y el valor que tiene este recurso para el pueblo venezolano. Además las participantes se conformaron en dos subgrupos, en el que cada uno escogió sus respectivas delegadas, propusieron nombres para el laboratorio de chocolate de la zona, expusieron sus inquietudes y degustaron de los bombones que se realizaron mientras se dictaba la inducción.

Rubén Carrero, Coordinador del Programa Feria de Oportunidades explicó que, “el objetivo es capacitar a las mujeres que son beneficiada por Hambre Cero, para que puedan generar sus propios recursos y que el día de mañana sean multiplicadora de conocimiento o empresarias; en este sentido nosotros les hacemos el seguimiento necesario”. De igual forma expresó que el proyecto que tienen planteado está orientado en aprovechar las bondades naturales, climáticas y turísticas que tiene la parroquia Cecilio Acosta, por lo que se prevé instalar los fines de semanas expo-ferias donde las emprendedoras puedan exponer y comercializar los productos que realizan a las personas que vienen de visita.

“Me gusta mucho la idea del curso porque nos incorpora en el ámbito productivo, aquí podemos aprender y trabajar para tener nuestro propios ingresos”, dijo Sol Herrera, participante.

Asimismo, Lisbey Aparicio, integrante del programa, comentó que se encuentra satisfecha, porque estos talleres significan desarrollo para la comunidad tanto económicamente, como culturalmente. “En ellos conocemos la procedencia y los derivados del chocolate y aprendemos a hacer bombones para venderlos”.

Entre las asistentes y los facilitadores Rubén Carrero, Mariela Barrera y Zoraida de Dasilva acordaron que los cursos se dictaran los días jueves de 8 am a 12 m. Al mismo tiempo, Carrero aseguró que para el próximo taller estiman que se incorporen más personas, porque la convocatoria se hizo a 32, pero por la situación de las lluvias asistieron sólo 11 hoy.

Alexander Barazarte - FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario