lunes, 23 de abril de 2012

21 NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS HAN SIDO OPERADOS DE HERNIAS GRATUITAMENTE

Gracias a una alianza entre el Gobierno regional y la Alcaldía de Sucre
  
Tres niños que reciben cuidado diario en los Hogares Mirandinos de Petare, fueron intervenidos quirúrgicamente de hernias inguinales y umbilicales recientemente, lo que sumaría un total de 21 pequeños operados gratuitamente en el Hospital Pérez de León, gracias al convenio que llevan adelante el Gobierno de Miranda y la Alcaldía del Municipio Sucre.

Así lo indicó el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien señaló que está cantidad supera el 50% de la meta estimada para dicha iniciativa. “Esta es la quinta jornada de operaciones que realizamos a nuestros niños de los Hogares Mirandinos, cuyas familias no tienen recursos económicos para que estos pequeños con hernias sean intervenidos quirúrgicamente. Esperamos que para finales de mes, incrementemos el número de niños que han sido operados”, dijo.

Detalló que cada una de estas intervenciones tiene un costo estimado, en las diferentes clínicas del país, entre los 21 mil y 30 mil bolívares fuertes, sin embargo expresó que las mismas son practicadas a estos niños de manera gratuita.

“Cada vez que se realiza una de estas operaciones, las madres tienen una sonrisa en sus caras ya que ven hecho realidad uno de sus sueños. Los niños ya intervenidos gozan de muy buena salud y pueden realizar sus actividades con absoluta normalidad”, concluyó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario