sábado, 25 de febrero de 2012

CONTINÚAN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS

El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que la próxima semana continuarán con las evaluaciones médicas a los niños de los Hogares Mirandinos, con el fin de retomar nuevamente con el ciclo de operaciones de hernias inguinales que realiza el Gobierno regional conjuntamente con la Alcaldía del municipio Sucre.

Indicó que esta iniciativa se ha llevado a cabo con la ayuda de doctores voluntarios y con el servicio que brinda el Hospital Pérez de León con sus quirófanos. “La conjunción de acción voluntaria y con el aporte privado ha permitido operar a un número considerable de niños que padecen de alguna afección y no poseen los fondos necesarios para hacerlo por sus propios medios”, dijo.

Asimismo, Acevedo señaló que el Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), aprobó más de 7 millones de bolívares fuertes para darle continuidad al proceso de compra de comida, uniformes y dotación adicional, además de aportes monetarios a las madres cuidadoras de los niños, con el fin fortalecer el cuidado integral de los pequeños insertos en el programa, lo que permite con certeza continuar el trabajo que han venido desarrollando de alimentación, atención y servicio a cada hogar.

 “Con estos recursos lo que queremos es mantener el buen servicio, la calidad y la eficacia de estos recintos. Este es un plan con acento social, como muchos de los que desarrollamos en Miranda para oportunidades a nuestro pueblo”, dijo.
Por último, aseguró que en los próximos días se realizará la inauguración de un nuevo Hogar Mirandino en el sector Tapipa (Barlovento), con el fin de seguir creciendo y consolidando la propuesta del programa en cantidad y calidad

Prensa Miranda/ Neshymar Ibarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario