lunes, 6 de febrero de 2012

EMPRENDEDORAS DE ALIMENTACÍON MIRANDINAS LISTAS PARA INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

Realizarán próximamente un Diplomado en Chocolatería

Un grupo de mujeres con espíritu de superación se graduó en la primera promoción del curso de Emprendedoras de Alimentación con especialidad en Bombonería y Dulcería Criolla. El evento fue realizado en la Universidad Simón Bolívar y estuvo encabezado por el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien fue el encargo de entregar los credenciales.

Luego del acto de graduación, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, dijo que en tres años, el Ejecutivo regional ha logrado capacitar a más de 2 mil 750 personas, a través de las Ferias de Oportunidades que promueven el aprendizaje de oficios productivos. Expresó que para combatir la violencia, el Gobierno regional invierte más del 60% de los recursos del estado en educación y fomenta la creación de fuentes de empleo que impulsen el progreso.

“En Miranda brindamos oportunidades sin importar colores políticos, ni ideologías. Somos un gestión exitosa que ha logrado transformar vidas, porque nos concentramos en hacer más y hablar menos, dado que para nuestro equipo lo más importante es hacer y no prometer”, resaltó.

Como parte de la actividad, el Fondo Social Miranda organizó también una Feria de Bombones Artesanales, en la que las nuevas emprendedoras expusieron sus productos y explicaron a los visitantes la experiencia del programa. José Gregorio Acevedo, presidente de dicha dependencia, informó que gracias a la alianza con la Universidad Simón Bolívar  se cristalizó esta primera graduación.

“Durante un año, estas emprendedoras se formaron en  procesos químicos, atención al cliente y  costos. Ahora las mujeres tendrán la oportunidad de realizar un diplomado en Chocolatería  en  la  Universidad Simón Bolívar con la empresa Cacao Real”, acotó.  

Protagonistas del chocolate 

María Moreno, habitante de Cúa en Valles del Tuy, narró que comenzó con el curso de heladería. “Allí aprendí herramientas y técnicas  para elaborar deliciosos y cremosos helados. Luego me sumergí en una dimensión de dulzura y diversión,  gracias a la presencia de los mejores maestros chocolateros, con quienes  aprendí a realizar bombones y dulces criollos. Siento que ahora tengo herramientas para adentrarme en un mundo de oportunidades, preparando ricas golosinas que tienen mi estilo y mi creatividad”.

1 comentario:

  1. Hola
    este tipo de programas son los mas motivadores porque permiten que las mujeres lleguen a seguir el modelo de emprendiemiento convirtiendose en independientes empresarias, este tipo de ejemplos se deben repetir aqui les comparto un link de una empresaria que logro muchos exitos gracias a su determinación http://www.perubeauties.org/2008/08/ex-miss-per-ingrid-yrrivarren.html

    ResponderEliminar