jueves, 2 de febrero de 2012

COMIDAS GOURMET Y ARTESANALES APRENDERÁN MIRANDINOS EN FERIA DE OPORTUNIDADES

Nuevo grupo de emprendedoras se gradúa este viernes


La Feria de Oportunidades abrirá en 2012, capacitaciones gratuitas para la elaboración de comidas gourmet y artesanales, así lo aseguró el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien dijo que este proyecto contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar.

“Tenemos previsto dictar estos cursos en todo el territorio regional, para seguir fortaleciendo esta iniciativa que apoya a los mirandinos que desean mejorar su calidad de vida, sin importar lo que piensan ni el color de la camisa que vistan”, resaltó.

Acevedo anunció también, que este año se realizarán las Ferias de Bombonerías en los distintos centros comerciales de la ciudad de Caracas, como el CCCT,  Sambil, Líder y otros,  con la finalidad de que el público conozca de manera directa, el chocolate artesanal de calidad que se elabora en Miranda.
 
En tal sentido, indicó que las personas interesadas en participar en las capacitaciones deben acudir a la Casa del Pueblo más cercana a su residencia o comunicarse con el coordinador del plan, Rubén Carrero, a través del número 04122358647.

Graduación de Mujeres Productivas
Más de 30 mujeres que participaron en la Feria de Oportunidades, iniciativa que lleva adelante el Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda, recibieron este viernes 03 de febrero, la credencial que las certifica como Mujeres Productivas.

En acto realizado en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, José Gregorio Acevedo,  presidente de dicha dependencia, explicó que el objetivo de este plan es capacitar a las mirandinas en áreas tales como bombonería y dulcería venezolana. “También con el apoyo de esta Casa de Estudios se forman en mercadeo y atención al cliente para que sepan cómo comercializar sus productos. Estos conocimientos les permitirán a estas mujeres tener un oficio, convertirse en emprendedoras e ingresar al mercado laboral. En Miranda no damos privilegios, damos oportunidades y este plan es una herramienta para ellas y sus familias progresen”. 

Igualmente será oportunidad para aprender el arte de la Bombonería a través de una serie de seminarios relacionados al tema, de gran interés para el publico mirandino, que desea instruirse en este arte.

Asimismo, señaló que éstas emprendedoras además de la formación,  tienen la oportunidad de solicitar un crédito a Desarrollo Económico Miranda para iniciar su propio negocio y generar ingresos y así mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario