miércoles, 5 de octubre de 2011

Niños de Hogares Mirandinos recibirán atención pediátrica gratuita cada 3 meses

Gobierno regional refuerza planes de salud en centros de cuidados de infantes

Al menos 536 niños y niñas que asisten a los Hogares Mirandinos de las distintas regiones de la entidad, reciben asistencia pediátrica y suministro gratuito de medicamentos, así lo dio a conocer la coordinadora de estas casas de cuidado infantil, María Da Silva.
  
Informó que estas consultas médicas se realizan cada tres meses con el fin de llevar el control pediátrico de los infantes. Señaló que recientemente fueron atendidos 23 niños del hogar La Gerbera, de Los Teques. “Comenzamos hace 3 meses con las evaluaciones y ya hemos visitado 29 de los 32 Hogares Mirandinos que tenemos operativos. Contamos con una pediatra voluntaria que se traslada para evaluar a los pequeños y una vez que se les realiza el chequeo, se entrega gratuitamente a las madres, las medicinas que requieran los bebitos”. 


Da Silva destacó que los diagnósticos más frecuentes son cuadros virales y respiratorios, así como parasitosis y alergias. “Muchas madres nos comentaron que sus hijos jamás habían sido desparasitados, por eso con la ayuda de la empresa privada conseguimos los medicamentos para el tratamiento correspondiente”.

Explicó que los Hogares Mirandinos están ubicados en todas las regiones de la entidad y que las patologías encontradas en los bebés varían de acuerdo a la zona. “Por ejemplo los niños de Araira presentan en su mayoría cuadros respiratorios muy complicado, desconocemos la razón específica pero nuestra pediatra ha observado que en su mayoría sufren de asma. Por tal motivo, decidimos mantener atención permanente a estos niños que deben ser medicados y cuidados de acuerdo a la gravedad de su patología. También hemos encontrado un número considerable de niños con hernias umbilicales que han sido referidos a médicos cirujanos de nuestra confianza”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario