jueves, 27 de octubre de 2011

Feria de Oportunidades continúa la formación de emprendedores

Comprometidos con la formación y el impulso de los mirandinos en diversos oficios, el Gobierno regional a través del Fondo Social Miranda, continúa dictando talleres de bombonería y dulcería criolla a mujeres residentes en las diversas poblaciones del estado, así lo informó Ruben Darío Carrero, Coordinador de la Feria de Oportunidades.

Anunció que actualmente en la Casa del Pueblo de Paracotos, un grupo de 18 damas está recibiendo formación con miras a que tengan herramientas para emprender un negocio propio.  “En tan solo 6 clases, las mujeres dominan la técnica para realizar los bombones, los cuales son rellenos de piña, parchita y mango,  frutas fáciles de conseguir en zona” resaltó.

Dijo que el horario de clases  es de 8 de la mañana a 12 del mediodía. “Gracias a una alianza que mantenemos con la empresa privada y con universidades del país, hemos capacitado a un grupo importante de mirandinas. Como parte de esta formación, esta semana un grupo de mujeres residentes en el casco histórico de Petare, recibirá la inducción en la Fundación Cultural José Angel Lamas”.

Asimismo, explicó que está previsto que otras 60 damas comenzará a familiarse con las técnicas de elaboración de bombones en la Casa Pueblo de Petare. “Los talleres son gratuitos, las asistentes sólo colaboran con los materiales”.
Recordó Carrero que está formación para preparar a emprendedoras en este dulce oficio, comenzó en el mes de febrero de este año y que personas de toda la entidad han recibido herramientas para desarrollar una actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario