jueves, 13 de octubre de 2011

BOMBONES MIRANDINOS SE EXHIBEN EN FERIA INTERNACIONAL DE CHOCOLATE EN ITALIA

Jarilleras participaron en semifinal de Festival Gastronómico de Guatire

Este viernes, lo mejor del cacao mirandino será exhibido por una delegación de le entidad, que viajó a la Feria Internacional del Chocolate a realizarse en la ciudad de Perugia en Italia. Así lo dio a conocer el coordinador de Ferias de Oportunidades del Fondo Social  Miranda, Rubén Dario Carrero, quien dijo que el evento estará efectúandose entre el 14 y 26 de octubre.

Dijo que videos y trípticos con imágenes en lo que se recorre la experiencia de las  elaboración de estos postres y el aprendizaje de las emprendendoras participantes en la Feria de Oportunidades, serán presentadas. Explicó que esta iniciativa fue diseñada por el Gobierno de Miranda para brindar oficios productivos a personas de escasos recursos económicos.

“La delegación que está en Italia está compuesta por 9 personas entre profesores, alumnos y representantes de la Cámara Italiana-Venezolana, quienes están cubriendo todos los gastos del viaje. La ocasión también será propicia para mostrar en el país mediterráneo, la dulcería tradicional de Miranda”, resaltó.

También informó Carrero que el emprendimiento mirandino estuvo presente en la semifinal de un Festival Gastronómico que se llevó a cabo en Guatire y en el cual una torta de queso a base de tomate de árbol con chocolate  y otra de café con chocolate y parchita,  fueron las dos recetas de dulcería criolla que se exhibieron y que tuvieron como autoras a dos mujeres de la parroquia El Jarillo

“Las señoras Laura Gónzalez y Karen Rivas fueron formadas también en la Feria de Oportunidades. Laura además de ser contratada por  la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua  para elaborar los postres, recibió una beca trabajo por un reconocido chef de cocina de Venezuela y Karén Rivas recibió una condecoración Honor a la Ama de Casa”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario