El presidente del Fondo Social Miranda, Prof. José Gregorio Acevedo, aseguró que esta dependencia aspira a entregar 5 mil enseres a las familias afectadas por las lluvias en la zona barloventeña, como parte del Plan Arriba Miranda, anunciado por el gobernador Capriles Radonski
Acevedo informó que la inversión anual destinada a estas ayudas es de 2 millones de bolívares aproximadamente, pero debido a la contingencia se incrementó dicha cifra para atender a las personas que resultaron perjudicadas por las precipitaciones. Agregó que se está haciendo entrega de certificados que serán cambiados por enseres.
“Los beneficiarios recibirán un Certificado de Enseres elaborado y autorizado por el Fondo Social Miranda, en el cual se determina los productos que les serán otorgados. Estas personas deberán retirarlos en la sede de la Policía Vial de Higuerote, donde permanece instalado el Centro de Operaciones del Gobierno de Miranda”.
Asimismo, acotó Acevedo que hay artículos que serán distribuidos directamente en las casas de los afectados. “Al momento de hacer los censos para determinar los daños de las viviendas, también se llegó al acuerdo con estas familias para conocer sus necesidades. Damos prioridad de respuesta al descanso, así que estamos entregando camas, colchonetas, colchones y literas, además de neveras y cocinas”.
El presidente del Fondo Social Miranda, aseguró que los camiones que trasladan enseres y alimentos al campamento de Higuerote son custodiados por la Policía de Miranda, “desde que salen de los Centros de Acopio hasta que son descargados en Barlovento. La idea es garantizar la seguridad en los envíos y que los artículos lleguen al pueblo sin ningún tipo de imprevisto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario