sábado, 4 de diciembre de 2010

Redoblan esfuerzos para atender contingencia por lluvias





    
Este sábado, el director general de Protección Civil de Miranda, Victor Lira, dijo que los cuerpos de seguridad de la entidad se encuentran redoblando esfuerzos para atender la contingencia y a la vez informó que  la vía principal que conduce desde Tacarigua de Mamporal hasta San José de Río Chico está incomunicada por una falla de borde, por lo que pidió a las personas que tengan que dirigirse obligatoriamente a esta zona a que busquen como opción de traslado la troncal 9.
Lira precisó que funcionarios de los cuerpos preventivos y voluntarios continúan realizando  el traslado de insumos, alimentos, enseres y agua potable a los sectores y poblados incomunicados. Indicó que las aguas comenzaron a bajar en las comunidades de Río Chico, Panaquire, Cumbo y El Clavo.
El Director de Protección Civil Miranda destacó el esfuerzo que vienen haciendo grupos de voluntarios. “Agradecemos la colaboración de las Asociaciones de Rustiqueros  quienes se apersonaron  a los caseríos con sus rústicos para ayudar con la entrega de insumos a las personas afectadas.
Asimismo, ofreció un nuevo  balance sobre los daños  ocasionados por las lluvias y detalló que las viviendas afectadas alcanzan las 7 mil 500 viviendas y alrededor de 38 mil personas han resultado perjudicadas por las precipitaciones. “Todavía hay alto volumen de agua en algunos caseríos como consecuencia de ríos desbordados por lo tanto los vehículos pequeños no pueden pasar por estos lugares”.
Lira hizo un llamado a la colectividad para que siga acudiendo a los centros de acopio dispuestos por el Gobierno de Miranda y ubicados en  el  Parque Miranda y las sedes de Bomberos, Policía y Protección Civil a entregar sus donativos. Dijo que este momento se requieren artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, pañales  y agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario