8 mil enseres se entregarán a familias afectadas por lluvias en 2011

Un total de 55 mil mirandinos fueron beneficiados en 2010 gracias a los planes y acciones implementados por el Fondo Social Miranda. Entrega de enseres, ejecución de programas de formación y capacitación laboral, fueron parte de las iniciativas desarrolladas en pro de los habitantes del estado.


“Este es un convenio exitoso que hemos tenido con Yamaha de Venezuela, Helados Gourmet, Cacao Bombones Venezolanos y el Colegio de Ingenieros”, expresó.
El Presidente del Fondo Social Miranda destacó que en el 2010 se fortaleció el plan de ayuda a las madres adolescentes embarazadas.
“Todas ellas reciben entrenamiento y capacitación en el área de informática. Además avanzamos con el tema de atención a las personas con discapacidad visual en la región de Barlovento. Asimismo, se creó la oficina de Atención al Ciudadano, departamento que genera boletines electrónicos semanales que informan sobre las acciones que lleva adelante la dirección”.
Dijo que el recorte presupuestario que enfrenta la entidad ha impedido que más mirandinos resulten favorecidos con los planes que adelanta la institución, sin embargo aseguró que la ayuda seguirá llegando y que se multiplicarán los esfuerzos para continuar atendiendo a los habitantes del estado.
“El Fondo Social Miranda ha vivido una etapa de cambios importantes ajustados a la exigencia y necesidades de las familias mirandinas. Hicimos a la institución más efectiva, reordenamos las tareas de los funcionarios y reivindicamos sus salarios y beneficios laborales en función de su desempeño para seguir atendiendo a nuestro pueblo”, dijo.
Para el 2011


Asimismo, Acevedo destacó que su despacho trabaja en el proyecto Hogares Miranda, iniciativa que garantizará el servicio de cuidado diario de niños mirandinos.
“Estamos seguros que ésta será una novedad en 2011. Ya están formadas las madres cuidadoras y se cuenta con los fondos para la adquisición de los enseres que se requieren para tal fin”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario