martes, 11 de septiembre de 2012

Más de 7 mil mirandinos estrenaron enseres básicos y de descanso este año


Los Teques, 11/09/2012.- En lo que va de 2012, cerca de 7 mil 400 mirandinos se han beneficiado con los planes “El Cambio llegó a mi Hogar” y “Mi Descanso”, con los cuales se hicieron donaciones de enseres básicos a familias de menos recursos económicos. Así lo informó el presidente Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien indicó que desde el Ejecutivo regional se está trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

Señaló que se han repartido un total de mil 859 enseres entre camas, colchones, literas, neveras y cocinas a unas mil 480 familias en toda la entidad. “Estas donaciones se materializan luego de visitas de avanzada, recorridos, Gabinetes Parroquiales o por solicitudes que recibimos a través de las Casas del Pueblo. Los coordinadores y promotores regionales visitan casa por casa para constatar y evaluar la realidad de cada núcleo familiar, y así dar solución a quienes verdaderamente la necesita”, explicó Acevedo.

Al referirse a la distribución de las ayudas por región, detalló que en Valles del Tuy se han repartido 515, Metropolitana 412, Barlovento 330, Guarenas-Guatire 315 y en Altos mirandinos 287. “Los planes “El Cambio llegó a mi Hogar” y “Mi Descanso” garantizan el bienestar familiar y comunitario a través de la entrega de bienes particulares requeridos para satisfacer las necesidades primarias de los mirandinos en condiciones de pobreza, y afectadas por las lluvias. Estamos comprometidos con nuestra gente, porque ellos merecen una mejor realidad”.


Por otro lado, el presidente del Fondo Social informó que gracias al trabajo en equipo con Salud Miranda se han atendido 280 niños y 32 madres cuidadoras de los Hogares Mirandinos con la Jornada de Vacunación y Atención Médica-Pediátrica. Dijo que hasta la fecha se han asistido las regiones Plaza-Zamora y Barlovento, en donde se ha aplicado 720 dosis entre Trivalente, Fiebre Amarilla, Toxoide, Pentavalente, Polio y Hepatitis.

Acevedo señaló que durante las visitas a las casas de cuidado diario, el pueblo mirandino también se favorece con los operativos de pediatría y medicina en general. “Hasta los momentos, hemos atendido a 200 niños de las zonas cercanas a los Hogares Mirandinos, y examinados a cerca de 300 adultos, a quienes se les realizó despistaje de hipertensión y de diabetes. En Miranda estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y aún más con la de nuestros niños, porque ellos son el futuro y el progreso de nuestro país”.

Explicó que de acuerdo a diagnósticos realizados se hace la entrega de medicamentos a los pacientes atendidos. “Nosotros trabajamos para ofrecer más y mejor calidad de vida, y los Hogares Mirandinos son referencia de eso, pues están al servicio de toda la comunidad”.

Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario