Este lunes, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, entregó a los habitantes de la comunidad Guaicoco de la parroquia Petare, municipio Sucre, el Hogar Mirandino “El Colibrí”. Así lo informó el Coordinador de Atención al Ciudadano de la mencionada dependencia, Eduardo Rengifo, quien indicó que con éste son 37 los centros de cuidado infantil existentes en todo el estado Miranda.
Rengifo explicó que a través del programa de Hogares Mirandinos, los niños reciben un servicio de atención integral diario que les garantiza a las madres que sus niños disfrutarán de una estimulación pedagógica acorde para su edad, una alimentación balanceada y todas las herramientas necesarias para su desarrollo armónico.
“Con El Colibrí ya son 37 los hogares de cuidado diarios que el Gobierno de Miranda ha dispuesto para asegurarles a todas las madres mirandinas y representantes, que sus hijos estarán seguros y bien atendidos mientras ellos se encuentran en su sitio de trabajo”.
El Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, recordó que las madres cuidadoras reciben una serie de talleres de capacitación y formación en manejo de alimentos, técnicas de estimulación y destrezas psicopedagógicas. “Además los chamos reciben atención médica continua y periódica que incluye jornadas de vacunación, detección de hernias y medicamentos gratuitos con el fin de garantizar niños sanos y seguros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario