jueves, 9 de agosto de 2012

2 mil 800 mirandinos beneficiados con enseres en lo que va de 2012

Colchones, camas matrimoniales, cama cunas y literas, fueron los enseres que entregó, esta semana, el Gobierno de Miranda a un grupo de familias que viven en condición de pobreza extrema en los municipios Guaicaipuro y Sucre. La información fue suministrada por el coordinador del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien aseguró que esta adjudicación forma parte del Plan Mi Descanso, iniciativa que da respuesta al compromiso que tiene el Ejecutivo regional con los más pobres del estado.

Señaló que con esta donación, ya suman 2 mil 800 los mirandinos beneficiados con este plan en lo que va de 2012. “Con estos enseres estamos ofreciéndole a nuestro pueblo más desposeído un mejor descanso, porque nosotros somos de los que pensamos que una persona que duerme bien, descansa y se levanta con ganas de trabajar y progresar”.

Dijo que las personas favorecidas con estos enseres son captadas durante las avanzadas, foros parroquiales o por las solicitudes realizadas por los mismos involucrados a las distintas Casas del Pueblo o a los Consejos Comunales. “Nosotros antes de hacer la entrega constatamos el nivel de necesidad de la familia, ya que como consecuencia del déficit presupuestario que presentamos, es fundamental determinar quien requiere o no el beneficio”.

Rengifo resaltó que los mirandinos que hayan perdido sus enseres como consecuencia de una emergencia como las fuertes precipitaciones o un sismo también son incluidos en este programa. “Quienes deseen obtener cualquier enser pueden dejar su solicitud en la Casa del Pueblo más cercana a su residencia. El único requisito para ser favorecido es tener la necesidad”, concluyo.

Prensa Miranda

Los Teques, 09/08/2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario