lunes, 13 de agosto de 2012

HISTORIAS DE PROGRESO / ANA IRIS LABORA TRANQUILA PORQUE SABE QUE SUS HIJOS ESTÁN EN BUENAS MANOS



Nuestro país se reconoce por contar con madres aguerridas que se levantan bien temprano para iniciar su faena, a ellas nadie las detiene, son expertas en sortear obstáculos, este es el caso de la mirandina Ana Iris Ramírez, joven madre de 27 años de edad, a quien tener dos niños pequeños no le ha impedido salir a trabajar. Como muchas mujeres debe dejar a sus tesoros en el cuidado de otras manos.

“Siempre he trabajado y me ha tocado optar por guarderías, las cuales son muy costosas y a veces el sueldo no me alcanzaba, pero cuando mis vecinas me comentaron del Hogar Mirandino El Crisantemo, aquí en Brisas de Oriente, Carrizal no lo pensé, y me vine con mis pequeños de 2 y 3 añitos. Aquí cerca no contábamos con un hogar de cuidado diario.

Sin embargo Ana Iris, que se desempeña como recepcionista comenta que afortunadamente contaba con el apoyo de su familia “mi suegra y cuñada me hacían el favor de cuidar a los niños en ocasiones, pero cuando supe del Hogar Mirandino me interesé y traje los requisitos que solicitaban, eran los papeles que usualmente te piden, todo el proceso fue rápido”.

El beneficio de estos centros en las comunidades ha sido de gran provecho, “el personal que cuida a los pequeños es muy responsable, vigilan su alimentación y salud a través de jornadas de vacunación. Les enseñan canciones, hacen sus tareas, los educan con modales y normas. Las Madres Cuidadoras tienen una paciencia increíble. La otra gran ventaja es que es gratis, yo solo pago una colaboración”.

Esta madre califica esta iniciativa como una motivación, “desde que estoy viviendo en los Altos Mirandinos, primera vez que veo algo así. La mayoría trabajamos y esto es un impulso para seguir echándole ganas y no parar. Por mis hijos hago todo, estoy tranquila, sé que ellos están en buenas manos”.

Prensa Miranda/Grecia Guerra

Especial, 11/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario