martes, 31 de julio de 2012

Salud Miranda aplicará más de 200 dosis de vacunación en Hogares Mirandinos

Más de 200 dosis de vacunación serán colocadas por Salud Miranda, en los próximos días, a niños de los Hogares Mirandinos de la región Guarenas- Guatire, con el objetivo de dar cumplimiento al Programa Ampliado de Inmunizaciones y así continuar con las políticas preventivas que ejecuta el Gobierno de Miranda.

Así lo informó la doctora Susana Quijada, jefa de la región Sanitaria de Guarenas-Guatire, quien además explicó que las jornadas arrancarán a partir de este jueves, 2 de agosto, en el Hogar Mirandino Tucusito, mientras que el día 9 estarán aplicando las dosis de vacunación a los niños pertenecientes a El Araguaney. El jueves 16 le tocará el turno al Hogar La Gaviota, el 23 en Los Azulejos, para luego el mes de septiembre visitar los centros de Guarenas como Rosa Blanca y Guacamaya.

“Estaremos revisando las tarjetas de vacunación de todos los niños y con la autorización y presencia de los representantes, se les aplicará la dosis de inmunización a los infantes que no cuenten con todo el Esquema Nacional de Vacunación. En Miranda estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y aún más con la de nuestros niños quienes representan el futuro de progreso”, dijo.

Quijada detalló que las dosis que estarán aplicando son para evitar la gripe, la rubeola, el sarampión, la lechina, diarrea, parálisis infantil y neumococo. “Estamos trabajando arduamente para incentivar a las madres y orientarlas sobre lo importante que son las vacunas, le enseñamos que para disfrutar de un buen estado de salud debemos también prevenir las patologías”, finalizó.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida

Guarenas, 31-07-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario