Guatire, 12.08.2012.- En el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y en concordancia con las políticas preventivas que ejecuta el Gobierno regional, el Fondo Social conjuntamente con Salud Miranda, viene realizando una jornada de vacunación en las comunidades donde se encuentra un Hogar Mirandino.
Así lo dio a conocer María Da Silva, coordinadora de las casas cuidadoras, quien informó que está iniciativa tiene como objetivo no sólo inmunizar a los niños de los Hogares Mirandinos y al personal que allí labora, sino también a sus familiares y vecinos, ya que la salud de un niño depende de las condiciones de quienes los rodean. “De esta manera controlamos la propagación de cualquier virus”.
Dijo que en el Hogar Mirandino “La Corocora”, ubicado en el sector El Amarillo de Araira, municipio Zamora, se aplicaron 88 dosis entre trivalente, fiebre amarilla, toxoide, pentavalente, polio y hepatitis. “Antes de inmunizar a nuestros pequeños, revisamos la tarjeta para constatar cual vacuna le hace falta. En Miranda estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y aún más con la de nuestros niños, quienes son el futuro y el progreso de nuestro país”.
Señaló que durante las visitas a las comunidades, además se está haciendo una revisión médico-pediátrica y de medicina en general. “En esta ocasión atendimos 22 niños, incluyendo a los 16 inscritos en el Hogar Mirandino, y fueron examinados 34 adultos, a quienes se les hizo también el despistaje de hipertensión y de diabetes”, detalló.
Da Silva explicó que dependiendo de los resultados obtenidos en las evaluaciones se realiza la entrega de medicamentos. “Nosotros trabajamos para ofrecer más y mejor calidad de vida, y los Hogares Mirandinos son referencia de eso, porque éstas son unas casas que están al servicio de la comunidad”.
Anunció que el lunes 13 de agosto, la jornada médica llegará al Hogar Mirandino “La Orquídea” en El Guapo; el miércoles 15, le corresponderá el turno a “El Azulejo”, ubicado en Las Colina de Araira, Guatire, y el jueves 16 a los hogares barloventeños “El Alhelí “ y “San Juan de Nepomuceno”, situados en Marizapa y Tapipa, respectivamente.
Atención veterinaria
La coordinadora de los Hogares Mirandinos, Maria Da Silva, informó que durante la jornada que lleva adelante Salud Miranda, también están siendo inmunizadas las mascotas. “En la comunidad El Amarillo se atendieron 27 perros y 7 gatos. La idea de aplicar estas dosis es prevenir enfermedades e infecciones en los animales domésticos, las cuales pueden tener contacto con nuestros niños”.
Agregó que a las mascotas se les aplicó la vacuna antirrábica, debido a que “la rabia es una enfermedad causada por un virus hallado en la saliva de los animales infectados y que puede causar la muerte”. Recordó que esta es una enfermedad puede ser contagiada al ser humano, por lo que recomendó a los dueños de mascotas estar pendiente de las vacunas que le hagan falta.
Prensa Miranda / Alexander Barazarte Gudiño
No hay comentarios:
Publicar un comentario