Para continuar impulsando el programa Hogar Mirandino, el Fondo Social Miranda viene realizando la jornada de Intercambio de Experiencia con Madres Cuidadoras en todas las regiones del estado.
Esta experiencia vivencial se lleva a cabo semanalmente con la finalidad de fomentar la integración del personal encargado para el cuidado de los niños y niñas, donde el cuerpo coordinador del programa junto a las madres cuidadoras tienen la posibilidad de expresar e intercambiar sus anécdotas, ideas e inquietudes, así como realizar un balance efectivo de las estrategias trazadas en cada hogar.
De esta manera, el ejecutivo regional pretende supervisar y evaluar los procesos que se llevan a cabo en cada hogar, para fomentar la integración, cooperación y sentido de pertenecía para con el programa. “Todo esto es un ambiente didáctico, de dialogo y esparcimiento, donde se emplean recursos estratégicos e interactivos”, expresó la Lic. Maria Da Silva, coordinadora del programa.
Los encuentros se han realizado en las regiones de Barlovento y Metropolitana, próximamente se sumaran los Altos Mirandinos y Plaza-Zamora, encuadrando 32 hogares y 75 madres cuidadoras.
"El balance ha sido completamente satisfactorio, mediante dinámicas y juegos se ha logrado que el conjunto de madres cuidadoras establezca lazos de comunicación, se conozcan e intercambien no sólo experiencias, sino consejos para aplicar en cotidianidad, tanto así como resultado de estos intercambios, surgió el interés de realizar un encuentro de experiencia anual, a finales de año" Así lo manifestó la Coordinadora del Programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario