martes, 1 de marzo de 2011

GOBIERNO DE MIRANDA, A TRAVÉS DEL FONDO SOCIAL MIRANDA, FORMA CONSTRUCTORES DE ESTRUCTURAS LIVIANAS

Próxima Ferias de Oportunidades se efectuará en Altos Mirandinos

 En el marco de la Escuela de Constructores Populares que lleva adelante el Ejecutivo regional, habitantes de la parroquia Tacarigua de Mamporal en el municipio Páez, recibieron un taller sobre construcción de estructuras livianas, en el que especialistas en la materia los capacitaron en normas y técnicas para edificar viviendas de bajo costo.

José Gregorio Acevedo, presidente del Fondo Social Miranda, explicó que esta iniciativa la cual se lleva a cabo en la Casa Parroquial Santo Domingo de Guzmán, se debe a la alianza que existe entre el Gobierno regional y el Colegio Nacional de Ingenieros.

Explicó que el curso teórico-práctico presenta alternativas ante el costo y la escasez de los materiales de construcción como vigas, cemento, ladrillos y zinc, mediante técnicas eficientes y económicas que permiten buscar una solución efectiva al problema habitacional.

“La idea es que estas personas, una vez que finalicen el taller, ingresen al mercado laboral, ya que estarán capacitados para construir una vivienda utilizando materiales de bajo costo y peso. En esta actividad 24 mirandinos aprendieron las técnicas para luego servir de multiplicadores de la información en sus comunidades”, dijo.

Feria de Oportunidades
El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que la próxima Feria de Oportunidades se llevará a cabo en el sector Laguneta de la Montaña de los Altos Mirandinos, donde los participantes podrán adquirir conocimientos sobres las técnicas de elaboración de bombones.

“Esperamos realizarlo la próxima semana en las instalaciones de Desarrollo Agrícola Miranda del mismo sector altomirandino, nos acompañarán representantes de la Universidad Simón Bolívar, quienes ofrecerán talleres de productividad. Mientras que los delegados de la Universidad Central de Venezuela capacitarán a los presentes en el área de mercadeo, mientras que Kakao Bombones Venezolanos expondrán las técnicas y normas para la elaboración del manjar rellenos con frutos del sector. Los interesados en el taller podrán acudir a la Casa del Pueblo de la parroquia para solicitar la información y acudir a la actividad”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario