sábado, 19 de marzo de 2011

FAMILIAS DEL SUR DE ACEVEDO CUENTAN CON ELECTRICIDAD TRAS LABORES DEL GOBIERNO DE MIRANDA

Bolsas de comida fueron entregadas durante cuarta avanzada



Durante la cuarta avanzada realizada en el sur del municipio Acevedo, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que, a fin de dar respuesta a las familias del caserío La Piedrota, el Gobierno regional reactivó los generadores de luz eléctrica instalados por la municipalidad hace tres años y que permanecían fuera de servicio.

 “Estas 42 familias no tenían luz y nos hicieron el llamado para que atendiéramos su problemática. Nosotros como Gobierno regional y trabajando en pro de todos nuestros mirandinos instalamos postes y cableado, tanto para llevar servicio eléctrico a las casas como para las zonas públicas. La comunidad firmó un acta en la que se comprometen a operar los generadores, nosotros capacitamos a un grupo de personas para que optimicen el trabajo de los mismos”
El presidente del Fondo Social Miranda resaltó que la falta de servicio eléctrico persiste en otros sectores del sur de Acevedo, “por eso vamos asumir el reto de trabajar para activar otros generadores”.

Agregó que también en esta cuarta avanzada enmarcada en el Plan Arriba Miranda, el Ejecutivo regional entregó a mil 400 habitantes de las comunidades de La Macanilla, Boca de Paria, El Jobito, Apa, Las Marías, Las Pariatas, Torito, y La Piedrota, bolsas de comida, agua y ropa.

“Las bolsas de comida contienen productos de la canasta básica y sirven para cubrir parte de las necesidades alimentarias de estas personas de  escasos recursos económicos. También le entregamos ropa en buen estado que fue donada por voluntarios y distintas instituciones del Gobierno de Miranda”, detalló.

El Presidente del Fondo Social Miranda informó que la actividad contó con el apoyo de las comunidades organizadas, Casa del Pueblo de Acevedo y Mujeres Miranda. “Nos trasladamos  en vehículos  rústicos dado que el acceso a estos sectores es muy complicado. Hacemos lo necesario para dar respuestas efectivas a las necesidades de estas poblaciones que resultaron afectadas por las precipitaciones del mes de diciembre”.
 
Agregó que en esta actividad, se efectuó además un censo para colocar próximamente vacunas y entregar medicinas, jornadas que llevará a cabo Salud Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario