domingo, 13 de marzo de 2011

Futuras Madres Cuidadores de Hogares Mirandinos reciben Taller de Capacitación

Gobierno regional estima llegar a 24 nuevos Hogares Mirandinos
 El Fondo Social Miranda, conjuntamente con Protección Civil, Salud Miranda y la Fundación Bengoa, dictó un taller de formación de Madres Cuidadoras en la Casa del Pueblo de Petare, con el fin de preparar a las mujeres que trabajarán en los nuevos 15 Hogares Mirandinos que abrirá el Ejecutivo regional en la entidad.

El director del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, indicó que en el curso participan alrededor de 30 damas quienes se capacitan para ofrecer un servicio íntegro a niños menores de cinco años. Acotó que el curso, cuya duración es de tres días, se divide en las áreas de nutrición, pedagogía, salud y prevención de incidentes.

“Allí aprenden a preparar los alimentos acorde con las necesidades de cada niño, tarea que está a cargo de los representantes de la Fundación Bengoa. También intervienen funcionarios de Protección Civil, quienes capacitan a las Madres Cuidadoras sobre cómo actuar ante una situación de emergencia en un Hogar Mirandino. Mientras que Salud Miranda ofrece información sobre la atención médico asistencial de cada pequeño y el Fondo Social desarrolla la normativa que garantice el buen cuidado de los infantes”.

Asimismo, señaló que una vez concluido el taller, las participantes recibirán un certificado que las califican para desarrollar esa labor. “Esas mujeres han sido seleccionadas por los mismos consejos comunales de la zona y por los directores de las Casas del Pueblo de sus comunidades. Ellas deben ser mujeres dedicadas y responsables. Una vez comiencen a trabajar en esos Hogares Mirandinos, recibirán un aporte económico de parte del Gobierno de Miranda”.
Acevedo señaló que hasta la fecha, 50 mujeres han sido formadas como Madres Cuidadoras, quienes laboran en los cuatro Hogares Mirandinos abiertos. Asimismo, estimó que el Fondo Social Miranda llegará a 24 nuevos espacios para el mes de abril.

“En estos hogares se ofrece un servicio de calidad a las comunidades de escasos recursos económicos de nuestro estado. Con esta meta esperamos atender a 400 niños, lo cual repercute en unas mil 400 personas, entre padres, representantes y demás familiares las que serán beneficiadas, porque estos servicios son absolutamente gratuitos y pueden invertir sus ingresos en otras áreas de la casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario