domingo, 13 de marzo de 2011

GOBIERNO DE MIRANDA INAUGURÓ LABORATORIO DE BOMBONERÍA Y DULCERÍA EN LAGUNETA DE LA MONTAÑA

Impulsa la productividad en Altos Mirandinos

El Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, inauguró un laboratorio de Chocolate en el sector La Barrica de Laguneta de la Montaña, en el municipio Guaicaipuro, con el fin de incertivar la productividad en la zona.

Así lo informó, José Gregorio Acevedo, presidente de la dependencia, quien explicó que esta iniciativa, enmarcada en la Feria de Oportunidades, se llevó a cabo gracias al apoyo de la empresa privada y de los vecinos de ese sector. “Con esta iniciativa lo que buscamos es brindar herramientas a las personas para que se conviertan en emprendedores, monten su propio negocio y así mejoren su calidad de vida”.

Acotó que el laboratorio es un espacio correctamente acondicionado para la elaboración de bombones y permitirá generar 50 empleos directos y 150 indirectos. “Este lugar cuenta con las condiciones necesarias de higiene para garantizar la calidad de los productos. El bombón que se va a producir aquí, es realizado con frutos de la zona, pero con cacao proveniente de Barlovento”.

Acevedo señaló que a partir de la próxima semana comienzan las actividades de producción  de bombones, con la participación de 30 mujeres quienes se han formado con representantes de la Universidad Simón Bolivar en el área de mercadeo, obteniendo las herramientas para una mejor comercialización del producto, también recibieron clases para elaboración de bombones artesanales.

Asimismo, el presidente del Fondo Social Miranda explicó que la actividad fue propicia para inaugurar en el sector La Barrica una tienda para que los vecinos interesados en adquirir los bombones que se producen en el laboratotio, puedan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario