martes, 8 de febrero de 2011

Taller: Tu Escuela te pertenece. UEE Generalísimo Francisco de Miranda


En el día de hoy, continuamos impartiendo el taller: Tu Escuela Te Pertenece. En esta oportunidad, la jornada se realizó en la instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Mariche - Región Metropolitana.
Allí, el equipo directivo de la institución se mostró receptivo ante la iniciativa. La actividad inció a las 8:00 a.m. contando con la asistencia y participación de 105 personas. Este número significativo de padres y representantes evidencia un importante trabajo de convocatoria por parte de la institución, el cual manifestó el uso de múltiples recursos (papelógrafos escolares y comunitarios, llamados continuos, notas en cuadernos) para concientizar sobre la importancia de esta actividad. Lo cual sin duda alguna dio los frutos esperados.
Los padres, se mostraron atentos, participativos y preocupados por situaciones cotidianas que viven sus hijos. Logrando involucrarse al punto de plantear posibles alternativas ante esas situaciones; lo cial evidencia el deseo e interés por mejorar, colaborar y participar activamente en el entorno escolar de sus hijos.  
La actividad duró hasta las 10 a.m. Un encuentro grato, ameno, formativo, reflexivo, es decir, un encuentro comunitario de participación y formación, ya que no se puede querer lo que no se conoce. 

Se logró que los padres se involucrarán en la dinámica de la escuela, ya que posterior al encuentro, un gran número de representantes se acercó al profesorado, mostrando interés y lluvias de ideas a favor de una mejor escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario