martes, 15 de febrero de 2011

GOBERNADOR CAPRILES RADONSKI INAUGURÓ PRIMER “HOGAR MIRANDINO”

La meta es activar 60 centros de cuidado para finales de 2011

Este martes, el gobernador Henrique Capriles Radonski, entregó en el sector Araguaney de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, el primero de 24 Hogares Mirandinos que entrarán en funcionamiento durante los próximos meses, los cuales facilitarán un espacio comunitario de atención para ofrecer a las madres una alternativa de cuidado para sus hijos mientras ellas trabajan o buscando empleo.

“Hoy estamos inaugurando nuestro Hogar Mirandino Cristofué, ojalá podamos contar con los recursos para abrir más de 60 centros como este en las zonas más necesitadas de nuestro estado. Sabemos que tenemos madres que son el sustento de su hogar y que necesitan salir a trabajar y a formarse. Sin un empleo nuestras madres mirandinas no pueden mantenerse y mucho menos pagar por el cuidado de sus hijos. Estos espacios son para ellas y sus pequeños”, expresó.

El Gobernador de Miranda dijo que cada semana se estarán abriendo nuevos centros de cuidado y detalló que el próximo será inaugurado en Río Chico. “Cada hogar albergará 16 niños y niñas menores de 5 años. Nuestros niños recibirán tres comidas al día, estimulación pedagógica, uniformes y seguimiento de salud”.

Resaltó que en esta primera etapa, se invertirán 4 millones de bolívares fuertes y se beneficiarán más de 400 niños de las zonas más necesitadas de Miranda. “Tendremos un hogar en cada municipio de nuestro estado, esa es la meta y hacia allá vamos. Para la identificación de los hogares mirandinos utilizamos elementos propios de nuestro estado como las aves autóctonas, flores y árboles de la región. Ninguno lleva mi nombre, porque no son míos, no me pertenecen, son de nuestro pueblo”.

Capriles Radonski recordó que el servicio en los Hogares Mirandinos es gratuito y estará a cargo de las madres cuidadoras quienes fueron postuladas por la misma comunidad organizada. “Estas madres participaron en talleres de formación sobre nutrición, manejo y preparación de alimentos, acción y reacción en situaciones de emergencia o desastres y atención a situaciones de salud. Mensualmente ellas recibirán un aporte de 160 bolívares fuertes por cada niño atendido”.

Por su parte, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo,  indicó que en la construcción y puesta en marcha de este proyecto intervinieron varias dependencias del Gobierno regional como Educación, Desarrollo Económico, Salud, Mantenimiento, Protección Civil y Vivienda. “Esta casa está a su servicio, cuídenla y manténganla. Esperamos atender a 400 niños que es el equivalente a 400 familias en el estado. Esperamos llegar a las 60 casas que corresponde brindar la atención a mil familias”. 

Luego del acto de entrega del Hogar Mirandino en Santa Lucía, el Gobernador de Miranda, realizó un recorrido por varios sectores de Valles del Tuy, durante el cual fueron entregados Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda a familias de las comunidades El Araguaney, El Esfuerzo y Los Olivos. “Imagínense ustedes caminando por una calle bien asfaltada, con su ojo de gato y que a su alrededor tengamos familias con casas inseguras o en condiciones precarias. No lo visualizó así y por ello antes de arreglar una carretera prefiero ayudar a reparar esas viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario