jueves, 3 de febrero de 2011

GOBIERNO DE MIRANDA INICIÓ PLAN MEJORANDO MI VIVIENDA EN ALTOS MIRANDINOS

Enmarcado en la Escuela de Constructores

 Más de 30 mirandinos de los municpios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal, participaron este jueves en el taller de formación de construcción y mejoramiento de casas con materiales livianos del Plan Mejorando Mi Vivienda, que lleva a cabo el Fondo Social Miranda conjuntamente con el Colegio de Ingenieros de Caracas y la empresa Proalca.

Rubén Carrero, coordinador de esta iniciativa, aseguró que este plan está enmarcado en la Escuela de Constructores, que adelanta el Gobierno de Miranda. Indicó que ante el costo y la escasez de los materiales de construcción como vigas, cemento, ladrillos y zinc, el Ejecutivo regional busca ofrecer técnicas alternativas, eficientes y económicas para la edificación de una vivienda. 

“La construcción de una pared de bloque puede durar hasta una semana, mientras que con el método que se enseña, se puede erigir en medio día. El fin es que vecinos de San Antonio de Los Altos, Tácata, Carrizal, Altagracia de la Montaña, Los Límites, Las Guayas, Los Teques, San Pedro, Guaremal, La Macarena, La Matica, La Mata y Santa Eulalia aprendan esta técnica para luego divulgarla en sus comunidades”, dijo.

Carreño detalló que las casas construidas mediante este proceso, son resistentes al agua y al fuego, debido a que son elaboradas con material de fibrocemento y yeso. “Con este método, los mirandinos pueden ahorrar hasta 50 por ciento del dinero que invierten en la adquisición de los materiales”.

Añadió que alrededor de 30 personas se han capacitado en la parroquia Petare del municipio Sucre y más de 40 en Valles del Tuy.

“Queremos fomentar la formación y el desarrollo del ser humano, para potenciar las capacidades en materia  productiva, para que en un futuro puedan montar su propio negocio y obtener  ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida”.

El coordinador del Plan Mejorando Mi Vivienda explicó que las personas interesadas en participar en dichos cursos deberán dirigirse a las Casas del Pueblo de su localidad y consignar fotocopia de la cédula de identidad, foto tipo carnet y llenar la planilla. “Una vez dictada la teoría realizaremos la parte práctica”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez / Arleth Caballero
Fotos Pablo Villareal

No hay comentarios:

Publicar un comentario